Cómo comparar las pólizas de seguro de defensa jurídica

Un buen seguro de defensa jurídica le protege contra los altos costos legales, pero ¿a qué debe prestar atención ahora?

El seguro de defensa jurídica está particularmente sujeto a grandes diferencias de precio, que son mayores que muchas otras pólizas de seguro. Con una aseguradora, usted paga el doble por una cobertura comparable que con otra. Compare el seguro de defensa jurídica antes de contratar un seguro de defensa jurídica.

Características del seguro de defensa jurídica

También hay que tener en cuenta que en muchos casos debe haber un interés financiero mínimo de entre 100 y 225 euros para poder optar a la asistencia jurídica. Varios aseguradores de asistencia jurídica también tienen su propio riesgo, pero eso no es mucho, hasta 100 euros al año.

A lo que debe prestarse especial atención es al máximo de los costes externos. Los costes externos incluyen los costes de abogados externos y otros expertos externos.

Para algunos seguros de defensa jurídica sólo se cubre hasta 12.500 euros, para otros hasta 50.000 euros o incluso ilimitado. Elija un máximo alto, porque en el caso de un caso grande los costos aumentan rápidamente.

Módulos de seguros de defensa jurídica

Un paquete de asistencia jurídica consta de varios módulos. Estos se ofrecen tanto en forma de paquete como por separado.

El módulo de Trabajo e Ingresos ofrece asistencia legal en casos como el despido, la enfermedad o la quiebra de un empleador. Como participante del tráfico, el módulo Tráfico le garantiza asistencia jurídica en caso de accidentes y daños en el tráfico.

Pero incluso si hay disputas sobre el mantenimiento del auto con el dueño del garaje, usted puede recurrir al seguro de asistencia legal.

Otro módulo que no será necesario para todos es el módulo de Impuestos y Activos para la gestión de activos, asuntos fiscales y herencias. A veces se ofrece la opción de mediación en caso de divorcio. Esto consiste en la ayuda de un mediador para poner fin a un matrimonio.

Por último, tenga en cuenta que algunas aseguradoras de asistencia jurídica cobran un recargo de hasta el 5% o incluso el 7% por los pagos mensuales. Luego, pague la prima del seguro de defensa jurídica anualmente de una sola vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *