Los Bomberos realizaron 695 intervenciones en lo que va del año

En 2016 descendió el número de incendios en viviendas y aumentaron las actuaciones por incidencias menores como los efectos de la lluvia y el viento.

Los Bomberos de Mijas realizaron a lo largo del pasado año un total de 695 intervenciones, destacando además los numerosos cursos y ejercicios prácticos que llevaron a cabo los profesionales para mantener actualizados sus conocimientos y acceder a nuevas técnicas.

El Servicio de Extinción de Incendios también colaboró con empresas del municipio, instituciones y colectivos ciudadanos para dar consejos sobre prevención y pautas de actuación en caso de siniestro. Cabe destacar las actividades con escolares del municipio.

A lo largo de 2016 los Bomberos rescataron a 30 personas en diferentes circunstancias que suponían riesgo para su salud o su vida, intervinieron en 31 incendios en viviendas, realizaron 49 inspecciones preventivas y actuaron en 34 incendios en instalaciones industriales. También prestaron su colaboración en 38 incendios de vehículos, 8 accidentes de tráfico con mercancías peligrosas, 50 accidentes de tráfico. Por otra parte, su esfuerzo fue decisivo en incendios y conatos de arboleda y pastizal. La mayor parte de las intervenciones fueron de carácter menor, a menudo como consecuencia de la lluvia o el viento.

Entre los cursos realizados este año por la plantilla destacan los de Extinción de incendios en interior y técnicas de flash-over; Orientación en humos; Rescate en accidentes de tráfico nivel II; Técnicas de rescate en inundaciones; Dirección Operativa en siniestros y Técnicas de rescate en derrumbamientos.

La realización de prácticas y simulacros de situaciones reales fueron otra importante labor de los Bomberos, como por ejemplo los de excarcelación y líquidos inflamables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *