Explicando problemas comunes del Facebook Business

Facebook Business Manager es probablemente una de las herramientas más poderosas e impopulares creadas por la red social.

Potente por la gran cantidad de tareas para las que ha sido diseñado, pero impopular por su complejidad y su extensa lista de errores.

El primer cambio fue migrar a Business Manager cuando se lanzó por primera vez, una decisión de la que me arrepentí mucho en su momento. Sin embargo, fue muy difícil volver atrás (como explicaré en un minuto), así que en lugar de unirme a la multitud con otro despotricar, decidí intentarlo.

Con el tiempo, muchas de sus tareas fueron simplificadas, muchos errores corregidos, y ahora Facebook ha creado buenas plataformas de soporte y grupos para ayudar a los profesionales del marketing con los problemas que encuentran.

Business Manager ha mejorado mucho, y aunque todavía requiere un poco de pulido continuo de Facebook, es una gran plataforma para ayudar a administrar múltiples Páginas y cuentas de publicidad.

un escenario virtual separado

El gerente de negocios se sienta en un dominio diferente. Cuando lo usas, técnicamente hablando, no estás en Facebook.

Todas las acciones y tareas se realizan en este otro escenario. Sin embargo, aún necesita interactuar con la plataforma principal de Facebook. A veces esto puede causar algunos errores y la falta de funciones en Facebook.

Gestionar fácilmente múltiples cuentas y activos
Business Manager ha sido diseñado para ayudar a las agencias de marketing o empresas que requieren gestionar muchas páginas y cuentas publicitarias a hacerlo desde una única plataforma.

Esto debería eliminar la necesidad de ir y venir entre páginas, cuentas de anuncios, etc.

Asignación de múltiples usuarios

Este es el verdadero valor del Business Manager: no sólo permite mantener los perfiles personales separados de un negocio, sino que también elimina la complejidad de rastrear quién está haciendo qué (normalmente en un documento separado).

Por ejemplo, imagine una agencia con 20 empleados que administra diferentes cuentas de Facebook para 100 clientes. Cada cliente tiene diferentes requerimientos: algunos necesitan una administración completa de sus páginas, otros requieren un análisis de su audiencia, incluso como entender las facturas de facebook ads desde el punto de vista de 100 clientes se hace menos complejo mientras que otros buscan realizar campañas publicitarias. Ahora imagine que algunos de esos 20 empleados dejan la agencia y llegan nuevos empleados.

Manejar ese escenario sin Business Manager podría ser una verdadera molestia. Sin mencionar el riesgo de que alguien administre una página de Facebook desde un perfil personal. ¿Cuántas veces has publicado un comentario en tu página de Facebook, esperando que Facebook lo publique como tu página, mientras que fue publicado desde tu propia cuenta personal?

El Business Manager ha sido diseñado para evitar todas estas molestias simplificando el proceso de añadir usuarios a los diferentes activos de Facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *