Consejos para cuando seas despedido

Su empleador puede despedirlo, pero bajo estrictas condiciones del Código Civil. Por lo tanto, es aconsejable no dar nunca su consentimiento después de anunciar su despido; es posible que ni siquiera pueda ser despedido oficialmente.

Si tiene dudas sobre su despido, puede llamar a un abogado para que le ayude a averiguar si su despido está justificado o es injustificado.

Permanecer en servicio el mayor tiempo posible

Incluso si el acuerdo de despido que le ofrece su empleador es o parece ser favorable, no lo acepte inmediatamente. Indique siempre que su abogado o su abogado todavía tiene que mirarlo. Todo el tiempo que usted puede estirar le ahorra el sueldo otra vez.

Prevenir el enojo del despido

Ser despedido se siente injusto, irrazonable y doloroso. Eres impotente. Sin embargo, le sucede a mucha gente, y es importante que todos no se amarge. Reúne tu coraje, piensa en lo que puedes hacer bien y busca el siguiente desafío.

No deje que su vida y su estado de ánimo sean determinados por el despido. ¿Puede usted evitar el despido porque lo ha visto venir durante mucho tiempo? En ese caso, es aconsejable que presente su solicitud lo antes posible mientras siga trabajando para su antiguo empleador.

Piensa en el futuro después de ser despedido

Deje atrás su antigua empresa de forma ordenada, incluyendo todos los contactos que ha hecho interna y externamente. Nunca se sabe con quién se va a encontrar en su futura vida laboral, por lo que es inteligente tratar su imagen y su red lo más estéril e incolora posible.

No importa lo difícil que sea durante su despido: ¡manténgase profesional y guárdese el honor para sí mismo! ¿Es posible tener una entrevista de salida con su empleador? Hágalo con seguridad, se sentirá mejor en el futuro cuando haya manejado esto con cuidado.

Ve a solicitar otro trabajo y no te concentres en tu despido.

¿Va a solicitar de nuevo después de su despido? No ponga demasiado énfasis en el hecho de que fue despedido de su anterior empleador.

¿Ha sido despedido por causas de fuerza mayor, por ejemplo, por razones económicas? Entonces puedes llamarlo así, pero no lo profundices demasiado: la persona a la que estás aplicando está principalmente interesada en cómo ves tu carrera con él/ella, no en tu posición anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *