Mucha gente se registra para un concurso SEO

La optimización de motores de búsqueda (SEO) ya no es nueva. La gente ha estado trabajando para aumentar sus rankings en los buscadores desde que, bueno, los buscadores empezaron a ganar popularidad. Hoy en día, miles de empresas se han dedicado a ayudar a los clientes a subir a través de los rankings de búsqueda orgánica, y decenas de miles de empresas están luchando activamente por un espacio cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda.

Con sólo los 10 primeros puestos en las búsquedas de Google obteniendo tráfico que vale la pena, y todas las empresas que ya compiten, es posible que se pregunte si es posible ver el éxito en SEO si usted acaba de empezar. Después de todo, se necesita tiempo para construir una presencia poderosa, y si estas organizaciones ya están años por delante de ustedes, se necesitaría una gran inversión para tratar de ponerse al día.

Afortunadamente, hay algunas estrategias que puede utilizar para cerrar la brecha, y encontrar un lugar para usted mismo en el espacio lleno de gente que es el SEO moderno:

Hágase un hueco para usted. Siempre y cuando su negocio pueda tolerar tal movimiento, considere la posibilidad de crear un nuevo nicho para usted. La idea aquí es distinguir su negocio de alguna manera clave que sus competidores no podrían igualar. En lugar de tratar de competir directamente con otros negocios, usted competirá por diferentes palabras clave ofreciendo algo muy diferente.

Por ejemplo, digamos que usted y un competidor venden estanterías. Este es un campo muy general, y ambos estarán compitiendo por espacio en búsquedas que son relevantes para ambos. Pero si usted se especializa en estanterías para dormitorios universitarios, o estanterías hechas a mano, o estanterías antiguas, rápidamente se distinguirá. Usted puede tener una audiencia objetivo más pequeña, pero terminará recibiendo muchos más visitantes a su sitio.

Consigue local. A continuación, considere la posibilidad de obtener servicios locales, incluso si su negocio existe en varias ubicaciones o presta servicios en todo el país. El algoritmo de búsqueda local de Google opera un poco diferente de su algoritmo nacional; saca tres resultados locales (llamados «paquete local de 3») para que sirvan para clasificaciones más altas que las tradicionales, y utiliza criterios ligeramente diferentes para elegir ese «paquete local de 3». Busca factores como la autoridad de su dominio,

su presencia en directorios locales (como Yelp o TripAdvisor), y la calidad y cantidad de sus revisiones locales. Una vez más, la idea es que te alejes un poco de la competencia.

Tendrá una audiencia general más pequeña, pero será más relevante para las personas que lo encuentren. Además, el SEO nacional y local tienen mucho en común, por lo que incidentalmente aumentará su ranking en ambas áreas con las mismas tácticas.

Concéntrese en las palabras clave de cola larga. A lo largo de su sitio, y en sus publicaciones en el blog, cambie su enfoque a palabras clave de cola larga. Por ejemplo la palabra clave «cantina que te veo» son palabras clave que consisten de una a tres palabras (usualmente), y tienen un alto volumen de búsqueda, pero alta competencia.

Las palabras clave de «cola larga» son frases más extensas, a veces de naturaleza conversacional, que tienen un volumen de búsqueda más bajo pero casi sin competencia. Investigue estas frases de palabras clave usando una herramienta como el Explorador de Palabras Clave de Moz, y escoja tantas como pueda, en lugar de centrarse sólo en una o dos palabras clave principales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *