Los tipos de agua: agua mineral, de manantial y preparada

El agua envasada vendida al público debe ser autorizada oficialmente como apta para el consumo humano. Las  normas alimentarias internacionalmente reconocidas – distingue tres categorías: agua mineral natural, agua de manantial y agua preparada. ¿Qué significan realmente estos términos?

Agua mineral natural: pura e intacta

El agua mineral natural proviene de fuentes subterráneas que están protegidas de los riesgos de contaminación. Se caracterizan por su contenido en sales minerales – cada tipo de agua mineral las tiene en proporciones específicas.

Las condiciones en las que se recoge el agua garantizan su pureza microbiológica y su composición química. Debe envasarse cerca del punto de emergencia de la fuente y está prohibido someterla a cualquier tipo de tratamiento, salvo la carbonatación y la eliminación de determinados minerales, como el hierro y el manganeso. Las aguas minerales naturales pueden reivindicar propiedades medicinales.

Las aguas minerales naturales representan una parte importante de nuestras marcas locales en los mercados emergentes.

Agua de manantial: definida por su origen

El agua de manantial proviene de una fuente específica, generalmente subterránea pero ocasionalmente en la superficie, y no ha pasado por ningún tipo de sistema de agua comunitario.

Para evitar cualquier tipo de contaminación, está sujeto a protección dentro de un conjunto de perímetros de vulnerabilidad. Está certificado como apto para el consumo humano en la fuente y se mantiene en ese estado hasta que se embotella. Salvo un pequeño número de procesos autorizados, no puede recibir ninguna modificación o tratamiento.

El agua de manantial constituye el principal tipo de producto para nuestras marcas locales en los Estados Unidos, así como para la mayoría de nuestras marcas locales en otros mercados fuera de Europa.

Agua preparada: garantizar que el agua potable sea segura

El agua preparada puede provenir de cualquier tipo de suministro de agua, incluidos los sistemas municipales de suministro de agua. Puede ser tratado de cualquier manera que modifique el agua original para cumplir con los requisitos de seguridad química, microbiológica y radiológica estipulados para el agua preenvasada.

En muchos países emergentes, el concepto de pureza del agua es sinónimo de seguridad. En estos países, el agua preparada es la forma estándar de agua para consumo humano.

Debemos saber que el agua mineral delivery o water delivery está regulado por las normal alimentarias de su ciudad para su distribución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *