Cómo abrir una empresa de alquiler de furgonetas o minibuses

Una empresa de alquiler de furgonetas alquila vehículos comerciales tanto a empresas como a particulares a cambio de una tarifa de alquiler fija. El mercado del alquiler de furgonetas es muy competitivo y el éxito depende en gran medida de la escala y el uso de los vehículos, sin embargo, existe un gran mercado para este servicio tan necesario y existe el potencial para expandirse a otros mercados de alquiler.

¿Por qué crear una empresa de alquiler de furgonetas o minibuses?

El mercado de alquiler de vehículos en el Reino Unido se estima en unos 1.800 millones de libras esterlinas y ha crecido en la última década. Además de las furgonetas, existe la posibilidad de ampliar y alquilar vehículos comerciales más grandes, como los camiones, que pueden ser más rentables. También se puede ganar mucho dinero alquilando vehículos con contratos a largo plazo, lo que en cierto modo contribuye a resolver uno de los principales problemas a los que se enfrentan las empresas de alquiler de furgonetas: el dinero malgastado de los vehículos que no se alquilan durante días.

¿Qué habilidades necesitaré?

Necesitará poseer buenas habilidades numéricas, de gestión y comerciales clave, ya que vigilar de cerca las cifras es muy importante en este negocio que depende en gran medida de la escala y la utilización. Usted también será amable y estará enfocado en proporcionar una buena atención al cliente en todo momento. Estar familiarizado con el marketing también ayuda, ya que los grandes jugadores como Hertz tradicionalmente dominan el mercado y usted tendrá que comercializar mucho para que la gente tome conciencia de su negocio.

¿Cuáles son las claves del éxito en este negocio?

Un negocio de alquiler de furgonetas depende en gran medida de la utilización de vehículos. Una furgoneta que permanece vacía durante dos semanas le está costando dinero al negocio y puede tardar varias semanas en recuperar el dinero. Las empresas de alquiler de furgonetas también dependen de la escala, ya que más ingresos por alquiler ayudan a recuperar los importantes gastos generales.

Costes de puesta en marcha

Los costes de puesta en marcha de una empresa de alquiler de furgonetas pueden ser elevados. Necesita comprar o alquilar vehículos, mantenerlos y asegurarlos -esto último puede resultar especialmente costoso para las empresas que operan en el mercado de alquiler- y necesitará locales comerciales para almacenar los vehículos. También puede esperar tener que gastar dinero en marketing para aumentar el conocimiento de su empresa entre su público objetivo. Con el fin de minimizar los costes, es posible que desee pensar en empezar con un par de vehículos pequeños.

Seguros y cumplimiento

Una empresa de Alquiler de Minibuses y Microbuses tendrá que asegurar todos los vehículos utilizando una póliza de alquiler especializada que permita específicamente que los vehículos se utilicen para fines de alquiler y que permita altos kilometrajes y muchos conductores diferentes que utilicen los vehículos. También tendrá que contratar un seguro en sus instalaciones, así como un seguro de responsabilidad civil. A menudo vale la pena pasar por un corredor de seguros especializado que puede asesorarle y negociar su negocio con la compañía de seguros.

¿Debería considerar una franquicia?

La franquicia puede ser una buena opción, aunque costosa, en un mercado altamente competitivo. Convertirse en franquiciado le proporciona el beneficio de comprar una marca y un modelo de negocio establecidos.

Por lo general, también recibirá apoyo y ayuda con la generación de clientes potenciales y la comercialización, que son esenciales para el éxito de su empresa de alquiler de furgonetas. Las oportunidades de franquicia varían ampliamente, así que asegúrese de investigar exactamente lo que se incluye en el acuerdo de franquicia antes de comprometer su dinero en efectivo.

Tenga en cuenta que algunos empresarios encuentran que una franquicia es bastante restrictiva, sin embargo, para la persona adecuada puede ser una opción excelente y más segura.

Su primer paso

Su primer paso debe ser realizar un estudio de mercado. ¿Cuántas empresas de alquiler de furgonetas de la competencia operan en su área y qué vehículos alquilan? También lleve a cabo algunas investigaciones sobre los posibles locales y los costos de puesta en marcha, y obtenga asesoramiento sobre seguros y cuánto va a costar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *