Consejos de viaje para las Islas Galápagos

Hemos estado en Ecuador muchas veces, y regresamos de un viaje a Galápagos esta primavera. Estuvimos en Ecuador por 10 días esta vez, y en Galápagos por una semana, incluyendo un crucero de isla en isla y un par de días en tierra.

¿Consejos sobre el presupuesto?

Si eres flexible, trata de evitar ir durante las temporadas de viajes más ocupadas (las vacaciones de invierno y el verano son las más ocupadas y costosas). Viajar en temporada baja es genial, verás toneladas de vida salvaje y los precios serán mejores. Usted puede visitar Galápagos con un presupuesto, ya sea que haga un crucero o no.

¿Lugares favoritos o experiencias favoritas?

Galápagos es probablemente mi lugar favorito en el mundo, así que es difícil identificar una cosa asombrosa, cuando hay tantas. Lo que más me gusta de Galápagos es visitar las islas deshabitadas. En estas islas no hay gente viviendo allí, no hay estructuras humanas, y nada más que vida salvaje y paisajes vírgenes. Considerando la cantidad de gente que visita Galápagos, es sorprendente que puedan mantener estos lugares tan prístinos.

¿Cómo es la comida en Galápagos?

La comida en Galápagos es una mezcla de cocina ecuatoriana e internacional. Nadie visita Galápagos por la comida, pero puede ser bastante buena y yo comí muy bien mientras estuve allí. En las islas se puede encontrar todo tipo de comida, especialmente en Puerto Ayora, la ciudad más grande del archipiélago.

¿Qué hacer y qué no hacer con respecto a las costumbres?

No toques la vida salvaje. Es increíble lo cerca que se puede estar de los animales, pero es muy importante respetar y proteger el ecosistema sin tocar ni molestar a los animales. La regla principal en Galápagos es dejar todo en perfectas condiciones, como lo encontraste! Esto lo mantiene asombroso para los futuros visitantes.

¿Lugar preferido para alojarse?

Es un poco de derroche, pero un lugar increíble para terminar después de un crucero (mientras recuperas tus piernas de tierra). Está justo en el agua y tiene un gran ambiente relajado. Usted puede sentarse en la cubierta trasera con vista al agua, con una bebida, junto a un león marino dormido y pequeñas iguanas terrestres caminando por todo el lugar.

Para ocasiones especiales (como luna de miel), el safari en Los Galapagos es uno de los mejores lugares del mundo. No es el lugar más barato, pero en cuanto a experiencias únicas e incomparables, es difícil de superar.

¿Actividades obligatorias o sitios de visita obligada?

Hay muchas: deberías intentar visitar tantas islas como puedas, dentro de tu presupuesto infórmate en Galapagos Cruises Last Minute 2019. Un crucero le permite visitar muchas islas más fácilmente. Cada isla tiene su propio paisaje, flora y fauna.

Galápagos es realmente genial para los viajeros activos: si te gusta hacer senderismo, snorkel, buceo y surf – todo mientras ves paisajes y animales de otro mundo – entonces no hay mejor lugar en el mundo.

Consejos de seguridad, advertencias o cosas que hay que tener en cuenta

Galápagos es muy segura, pero debe tener en cuenta que los animales – aunque acostumbrados a estar cerca de los humanos – responderán si son provocados.

Mientras actúes con normalidad y de manera respetuosa. También te recomiendo que sepas exactamente en lo que te estás metiendo cuando reservas un crucero o cualquier otro tipo de tour, especialmente si no estás interesado en unas vacaciones activas.

No todos los programas requieren mucha actividad, así que definitivamente es mejor encontrar algo que se adapte a sus intereses y prioridades particulares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *